El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una dura advertencia al mandatario ruso, Vladímir Putin, al amenazar con imponer aranceles de hasta el 100% sobre productos rusos si no se alcanza un acuerdo de paz en Ucrania en un plazo de 50 días.
Desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, y acompañado por el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, Trump manifestó públicamente su creciente molestia con Moscú.
“Una de las razones por las que usted está aquí hoy es porque estoy muy descontento con Rusia”, afirmó el mandatario estadounidense al inicio de la parte pública del encuentro, ante la presencia de medios de comunicación.
En las últimas semanas, Trump ha expresado su frustración por las continuas negativas del Kremlin a detener la ofensiva militar en territorio ucraniano. Este lunes, reafirmó su postura y anunció medidas concretas si no se avanza en una solución diplomática.
“Vamos a aplicar aranceles muy severos si no llegamos a un acuerdo en 50 días. Aranceles de aproximadamente el 100%, que llamaríamos aranceles secundarios”, advirtió.
EFE.
