La hija de María Ignacia González, concejala desaparecida de Villa Alegre, sostuvo una reunión con el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, instancia en la que planteó sus principales dudas y preocupaciones respecto a la desaparición de su madre.
En conversación con Radio BioBio, Javiera Gallegos expresó que sus principales inquietudes son “el cambio de fiscal y que el Estado no se pronuncie ante la desaparición de una autoridad electa democráticamente, ejerciendo ya su quinto periodo”.
En esa línea, Gallegos calificó el caso como “gravísimo” y afirmó que “es una amenaza para la democracia, el que una autoridad haya sido desaparecida y que a un mes de su búsqueda, aún no se sepa nada concreto”.
Ante estas preocupaciones, la joven aseguró que las autoridades del Ejecutivo le confirmaron que recibirán todo el apoyo jurídico necesario, así como respaldo público desde el Palacio de La Moneda.
La familia de la concejala desaparecida no descarta una hipótesis estremecedora: un posible femicidio político.
Desaparición de la concejala María Ignacia González
La concejala María Ignacia González, militante democratacristiana y autoridad en ejercicio de su quinto periodo en el municipio de Villa Alegre, desapareció el pasado 15 de junio, cuando se movilizaba para colaborar con vecinos afectados por el sistema frontal que impactó a varias regiones del país.
Desde entonces, no se tienen indicios claros sobre su paradero, y la búsqueda se mantiene activa con múltiples interrogantes sin respuesta.
