Los vecinos de la comuna de Los Andes valoraron la multa que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aplicó a la empresa Chilquinta, tras detectar cobros excesivos en las cuentas de electricidad.

Según la resolución del organismo, la sanción —equivalente a 800 UTM— se impuso por el cobro incorrecto en 61 servicios de las provincias de Los Andes y San Felipe. La SEC concluyó que los montos facturados “no correspondían a los que efectivamente constaban en los equipos de medida de los usuarios”.

Claudio Mazuela, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa El Remanso, relató que el problema salió a la luz cuando varios residentes comenzaron a recibir boletas con valores desproporcionados.
“Me empezaron a llegar fotos de las cuentas de luz con cantidades estratosféricas. Los vecinos se alarmaron porque no era uno ni dos, sino cinco o seis. Dijimos: esto no puede ser”, señaló.

El diputado Nelson Venegas (PS), quien acompañó a los vecinos durante el proceso, también valoró la resolución y calificó el hecho como “un abuso contra la gente”.
“Esto demuestra que teníamos la razón. Ha quedado en evidencia que Chilquinta abusó de nuestros vecinos”, afirmó.

De acuerdo con la investigación de la SEC, los consumos registrados no coincidían con el patrón histórico mensual y, en algunos casos, aumentaron hasta en un 3.000%. Así, cuentas que normalmente bordeaban los $30 mil llegaron a superar los $900 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar